viernes, 30 de septiembre de 2011

2011-S39 Cada semana una foto: BSG Electrics

Hola,
hoy la foto de la semana va de motos y nuevamente en vez de una te traigo una pequeña colección.
Hace poco mi amigo David Llada se embarcó en una nueva aventura empresarial a la que veo prometedoras perspectivas de futuro y presagio grandes éxitos. Las motos eléctricas tienen un perfecto hueco de mercado no sólo por respetar el medio ambiente, sino también por su economía, no sólo en la inversión inicial sino sostenida por el bajo consumo y reducido mantenimiento. Pero en éste caso, los modelos de BSG Electrics además hay que decir que pintan preciosos, hace poco tuve la oportunidad de probar una Generation de 5000w que va de lujo, una autonomía de 90km, potente repris, muy silenciosa, amplio maletero y perfecta para el día a día.

Esta semana David me pidió hacer unas fotos a la Netlux de 3000w (también disponible en 1500w) quizás más orientada al público femenino y aquí la tienes:

42mm  -  IS0200, f/9.0, 1/160s y flash

La modelo es Maitane Bogaz como siempre estupenda y ésta la hicimos en el emblemático Peine del Viento en San Sebastián. La iluminación proviene de un flash Canon 580EXII a través de una sombrilla blanca de transmisión desde la izquierda, para rellenar pues el sol venía del frente a la derecha, creo recordar a 50mm y 1/2 potencia.



180mm  -  ISO400, f/7.1, 1/160s y flash

Otra sacada en Miramón, en éste caso tuvimos algún problema por la distancia máxima a la que mis "triggers chinorris" logran disparar el flash. Con una focal de 180mm hay que estar a cierta distancia y al final solucioné acercando el flash a la cámara (por tanto alejándolo del sujeto) y quitando el paraguas blanco para alcanzar mayor distancia de iluminación. Si te alejas, para obtener una mancha de luz similar puedes cerrar el zoom del flash, lo cual concentra la potencia así que puedes iluminar desde más lejos, el único inconveniente es que las sombras sin paraguas son más duras y al alejarlo del sujeto aún más por lo que hay que andar con cuidado.

Al tratarse de una escena en movimiento y para evitar sacar movida a Maitane usé la velocidad de sincronismo de la 5DMII, /160s y para exponer el fondo correctamente a esa profundidad de campo de 7.1 tuve que poner un ISO400.


135mm  -  ISO200, f/8.0, 1/160s

Esta otra la sacamos "entre risas" en el Puente María Cristina, junto a la estación del Norte de San Sebastián (al fondo), lo digo porque ni la moto estaba matriculada, ni Maitane tiene carnet ni había conducido una moto en su vida y si te descuidas sólo nos hubiera faltado estar cocidos para obtener una "triple multa", jajaja.. lo cierto es que la chica se portó como una campeona porque la hicimos cruzar exactamente 12 veces!!! jajaja...

En éste caso el flash desnudo desde la izquierda en la acera sin modificadores de luz, la verdad no es fácil pillarla en el momento justo para atinar con el punto iluminado por el flash, un encuadre bonito y encima en foco, el preenfoque no va tan bien si no tiras con trípode y te mueves... son unas cuantas cosillas a tener en cuenta, sobre todo que no te pille un autobús, a veces es bueno disparar con los dos ojos abiertos ¿eh?

El desenfoque radial en éste caso está hecho con photoshop, sólo hubiera faltado hacerlo con "zooming", o desde otra moto, ufff!


Ahora os dejo con otra de olas...

24mm  -  ISO200, f/8.0, 1/125s y flash

Como curiosidad... parece mentira entre ésta y la de arriba sólo hayan transcurrido 13 minutos ¿verdad?para que luego digan que el procesado no es el 50% de la foto (por lo menos).  Para los adictos al HDR les diré que no ha sido necesario, en éste caso la toma única comprende los valores en las luces y en las sombras, así que no hace falta ampliar el rango dinámico porque ya lo hemos captado todo en una toma.  En éste caso se me antojó hacer un doble revelado con Camera Raw, uno para el cielo y otro para el resto, luego se ponen como capas en photoshop y se enmascara sin complicarse mucho la vida, lo bueno de ésto es que una vez hecho puedes aplicar equilibrios de color, curvas, etc... independientemente a una u otra parte de la foto. Luego conviene compactar la toma completa con alguna capa de relleno de color uniforme, curvas... ésta llevó cierto tiempo, si...

Bueno pues espero te haya gustado. Hasta pronto!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26-03-2012  ACTUALIZADO:


Nuevo post:  Publicación en la revista "La Moto" con BSG Electrics
Incluye enlace al catálogo creado con estas fotos, algunos artículos publicados en webs y enlaces a la web oficial de BSG y a su facebook.


1 comentario:

  1. Thanks Groupdmt!!! I am really pleased the efforts were usefull for you, this is one of the main aims of this blog. Thanks for following!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión