viernes, 1 de marzo de 2013

Taller de fotografía creativa: Mi pequeña gran producción

Hola,
mañana imparto un taller en Eibar, la entrada es gratuita para todo el que quiera acercarse:

AYUNTAMIENTO DE EIBAR
PORTALEA KULTUR ETXEA
Bista Eder 10,  20600  Eibar



MI PEQUEÑA GRAN PRODUCCIÓN
Fotografía Creativa, del concepto a la impresión

Vagas por lugares obturando de forma incansable, nuevamente desconoces el diafragma que usaste y lo gracioso es que ni siquiera te importa, rebosas Gigas que ya no sabes dónde almacenar, cientos de fotos fruto de un gatillo rápido que apilas en otro disco duro por si acaso un día hacen falta. Te consuelas con la teoría estadística del si saco mil quizás una sea la buena, pero olvidaste que el sentimiento no puede enjaularse en la matemática.

Mi pequeña gran producción se perfila como la antítesis al cuadrado de las mil y una fotos, la fotografía premeditada, el proceso creativo mascullado con alevosía, que converge a la suma de elementos para conseguir que en un “click” se alineen los planetas, métodos profesionales aplicados a una fotografía amateur de ínfimo presupuesto.

Un enfoque diferente, la técnica al servicio de la idea para conseguir plasmar esa imagen que sólo existe en tu cabeza. Del concepto a la impresión disfrutando del camino. La idea y su maduración, atrezzo y localizaciones, esquemas, materiales y preparativos, el hueco a la improvisación o un socorrido Plan-B esbozan el contenido de este taller que, abierta la Caja de Pandora, culminará con la autopsia de algunas sugerentes obras.


El que le apetezca, allí nos vemos!
Gracias y un saludo!!!

--------------------------------------------------------------
Actualizado:
Aquí puedes encontrar la crónica del evento.