Hola,
conozco bastantes personas que acometen el llamado reto "365" presentando una foto al día durante todo el año. En mi caso eso era inimaginable, entre otros porque casi con total seguridad hubiera llenado tanto mi blog como mi ordenador de terribles bodrios fotográficos sin sentido, aunque probablemente haya quien mantenga su genialidad creativa y fotográfica de forma constante, pero ese no es en absoluto mi caso.
Fue entonces cuando si saber muy bien porqué surgió la idea de éste blog con el propósito de conseguir un menos ambicioso "52", es decir una foto a la semana mucho más llevadero, pero incluso así creo que dependiendo del grado de exigencia que uno tenga consigo mismo puede resultar también complicado. Si haces una foto a la semana, al menos debiera tener cierto nivel, lo cual no siempre sucede.
Luego vino el famoso "Aprende Compartiendo", que nació como una visceral necesidad innata de compartir lo que de otros voy aprendiendo, unas veces por su generosidad y otras de la observación o de mi propia práctica o estudio.
Lo cierto es que al aficionado a la fotografía en general le encanta ver cómo han sido hechas las fotos, yo mismo me quedo obnubilado cuando por casualidad doy con algún making-off en el que basta se vean un par de fotos con paraguas o cajas de luz para que me lo lea enterito...
Curiosamente con el tiempo, si repaso las fotos de las últimas semanas, veo que poco a poco el "Cada semana una foto" se ha ido fusionando al "Aprende Compartiendo", porque en el momento en que pongo dedicación en preparar una fotografía con cierta calidad como para ser digna de la foto semanal, la considero también interesante como para comentar de qué forma fue hecha, y por tanto una de las dos cosas no tiene sentido así que me encuentro en un callejón sin salida.
Por todo esto, llegados a la semana 52 (porque ya te habrás acostumbrado al "defase" de mi calendario) he decidido dejar volar esta sección y mantener de las dos sólo el "Aprende Compartiendo" por ahora.
...y la foto de hoy es un "txantxangorri" que es como aquí se llama a los petirojos aprovechando que la nieve ha caído estos días, aunque la de mi foto tiene ya algún tiempo ;-)
![]() |
Cada Semana una foto dice Adios 296mm (=185mm con mi anterior EOS450D) - ISO400, f/3,5, 1/3200s |
Bueno pues espero verte de nuevo pronto.
Un saludo!!!
Que foto mas chula. Como siempre tienes algo que deja la fotos muy chulas..
ResponderEliminarUn abrazo
;-) merci!
EliminarPUff! Qué susto! Pero bueno, si es simple ccambio de organización quedas perdonado. Muxus!
ResponderEliminar