martes, 5 de junio de 2012

Dunas: 1º Premio BN en el XXVIII BERGARA HIRIA 2012

Hola,
parece que estoy de suerte, mi obra "Dunas" acaba de obtener el 1º Premio en categoría BN del  XXVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO "BERGARA HIRIA"

Se trata un concurso de bastante nivel en el que este año han participado 273 obras de 84 autores y que además me clasifica para el Trofeo Argizaiola 2013 que organiza la Federación Vasca de Fotografía, al cual se accede por invitación si obtienes premio en alguno de los clasificatorios por lo que lo suelen llamar el "concurso de concursos", aquí puedes ver fotos del año pasado.

1º Premio con "Dunas"

Asímismo en el Palacio Aroztegi de Bergara se puede ver una exposición con 40 obras seleccionadas (18 monocromo y 22 color) de las cuales 4 son mías. Estará abierta del 25 de Mayo al 24 de Junio, y los horarios aquí.

Expo en la Sala Aroztegi de Bergara


Te dejo la lista de obras premiadas y seleccionadas para la exposición. Enhorabuena a todos ellos!!!

Obras Premiadas y Seleccionadas para la Expo.


Y aquí te dejo mi foto:


"Dunas"


La intención cuando la hice era obtener un paisaje abstracto en alguna parte de un cuerpo desnudo femenino, que fuera simple y ambiguo pero además guardara la finura y voluptuosidad de la mujer, obtener formas, volúmenes y matices desvelando sin desvelar, una sensualidad no explícita.

La foto fue diseñada para papel, por eso la presenté aquí, y la impresión la hice en un papel texturizado "tipo acuarela", un EPSON Somerset Velvet de 255gr/m2 (ref. SP91203), en el que la aterciopelada textura del papel realza cálidamente la porosidad de la piel con lo que la merece la pena verla impresa.

El revelado creo es de los más cortos que he hecho en mi vida y si podemos llamarlo así, el "secreto" estriba en la sobresaturación de luz durante la toma. En su día ya expliqué cómo la hice y si te interesa puedes leerlo en este post


Para terminar cuelgo un recorte por que se aprecie con algo más de calidad el detalle:

Recorte (detalle)

Bueno pues muchas gracias de nuevo y un saludo!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Es una foto para verla en papel.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luis,
    Me parece una fotografía magnífica, en su concepto y en su impacto visual. Lo que actualmente conocemos como puro arte contemporaneo minimal.

    Me parece no sólo un premio sino un reconocimiento merecido a ese talento que derrochas. Espero algún día poder disfrutar de tu obra como se debe, en una pared.

    Un besote enorme, de complicidad y simpatía.

    Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana,
    toda la razón del mundo, en concreto la hice en abril del año pasado para el concurso social de la SFG cuyo tema era casualmente "minimalismo"
    un saludo y nuevamente gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chavalote sigue con esta pasion y disfruta el momento!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena... un placer conocerte ;)
    Y te dejo que me plagies la foto del premio con la foto... jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Igualmente, y si... jeje encuadrar la foto canadora con el trofeo es una buena idea ;-)
    Por cierto esta semana me acordé de ti porque he pasado a 100m de tu trabajo, estuve por darte un toque pero andaba con prisas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Llego un año tarde, pero Zorionak!!!!
    Buscando las ganadoras de este año...

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión