viernes, 15 de julio de 2011

2011-S28 Cada semana una foto: Retrato de Estudio

Hola,
aquí estoy de nuevo con la foto de la semana, y ésta vez va de moda espero te guste:

Exif:  70mm  -  ISO100, f/5.6, 1/125s


Actualmente estoy en un curso avanzado de fotografía en adStudio, que imparte Mariano Aguado, un gran conocedor en la materia pues lleva toda la vida dedicado a ello y al que además ya hace un tiempo le tengo gran aprecio. Si sois de la zona os lo recomiendo pues es una apuesta segura.

Hoy tuvimos sesión con esta preciosa modelo (cuyo nombre omito a su solicitud) y quizás cuelgue unas cuantas más porque a pesar de su juventud, esta chica es ya capaz de ofrecerte multitud de poses con total soltura, resulta muy fotogénica y proporciona muchas tomas positivas, así que tengo unas cuantas interesantes esperando a ser reveladas. El maquillaje es obra de Cristina Kovsh una joven maquilladora que promete y ya un clásico en adStudio, que por cierto también hizo sus pinitos como modelo. La iluminación es con equipos de Bowens.

La foto de hoy está bastante trabajada: Aparte del revelado en Camera Raw que ha sido bastante rápido porque la toma estaba correcta (lo bueno de los flashimetros), en Photoshop: he empleado un método de tratamiento de piel llamado "separación de frecuencias" basado en dos capas, la alta (con algo parecido a un paso alto) para las texturas y la baja (con un desenfoque gausiano) para las gamas cromáticas, de ese modo ambos se tratan con total independencia, es mejor y más controlado que un filtro pero exige un trabajo minucioso. Luego una capa de gris neutro para realzar las luces y sombras con el pincel y luego unas capas de equilibrio de color, tono/saturación y brillo/contraste. Para terminar un sutil enfoque de paso alto mejorado y listo, te cuelgo un recorte para que puedas ver el detalle:

RECORTE - Maquillaje de Cristina Kovsh

Bueno  pues espero te guste el resultado y te dejo con otra foto de la sesión y su correspondiente recorte para apreciar un nuevo tratamiento de pieles diferente al anterior de los cuales espero pronto poder  hablarte en la sección "aprende compartiendo", que lo disfrutes un saludo y hasta la próxima!!!

Exif: 58mm  -  ISO100, f/5.6, 1/160s

RECORTE - Detalle tratamiento piel


2 comentarios:

Gracias por tu opinión