jueves, 10 de noviembre de 2011

2011-S41 Cada semana una foto: IRONMAN. Pareja de entreno

Hola,
nuevamente motivo de alegría: Este mes de Noviembre IRONMAN, potente revista internacional, me publica en su edición española de gran tirada, en un artículo de Sandra Pino, campeona de España de bodybuilding, aquí os dejo la foto:

"Busca alguien que en los días duros te arrastre al gimnasio"
24mm  -  ISO400, f/9.0, 1/125s

El artículo versa sobre las ventajas de ir a entrenar en compañía, y nos da algunas claves para encontrar a la pareja idónea de entreno. La foto hace referencia precisamente a una de esas claves: Alguien que te arrastre al gimnasio  en esos días duros en que flaquea la motivación. Como ves además de maquillar, propuse a Uxue hacerse famosa en ésta toma en que Sandra la arrastra a una de las máquinas de entreno. Si no te dejas la vista creo podrás leer el artículo completo a continuación:

Publicación Nov. 2011  -  IRONMAN (nº33, edición española)

En este caso la sesión la hicimos mi compañero Imanol Bravo y yo, junto a la maquilladora Uxue Goienola. El estilismo es de la atleta y modelo Sandra. Usamos el Gym San Martín de San Sebastián al cual agradezco desde aquí la cortesía de prestarnos altruistamente sus instalaciones. Las fotos de arriba son  de Imanol y la de la cuerda mía. Maduramos la idea de clonar a Sandra porque es un plus quizás no tan habitual, aquí te dejo un par de ellas más:

Abdominales en pareja - 01
30mm  -  ISO200, f/5.0, 1/50s

Abdominales en pareja - 02
30mm  -  ISO200, f/5.0, 1/50s

Para hacer una foto de este tipo sólo hay que poner la cámara en un trípode y conseguir una iluminación constante en todas las tomas de modo que en Photoshop es muy sencillo enmascarar y obtener tomas perfectamente equilibradas en luz, temperatura, etc... basta revelar una en Camera Raw por ejemplo y sincronizarlas todas. Si bien es cierto cuando los clones se cruzan, hacer bien la máscara es más laborioso, como en el caso de la primera toma de abdominales. Es importante acordarse de que también las sombras y reflejos hay que enseñarlos, es decir no basta enmascarar a la modelo sino también el suelo o decorado como ves. Un buen truco es hacer primero una foto del decorado sin modelos porque de esa forma conseguiremos espacios de fondo donde queramos, aunque esta vez no lo haya necesitado. Ten en cuenta que la imagen siempre es más impactante si los clones interactúan para lo cual es importante coger puntos de referencia para la mirada o elegir gestos consonantes, normalmente son poses estudiadas más que fortuitas, como las que te presento.

En cuanto a la exposición elegí unos parámetros de ISO200 y f/5.0 para un poco de desenfoque del fondo a esos 30mm. El tiempo de obturación 1/50s es el que resultó para obtener una toma creo recordar algo más de -1EV subexpuesta, luego con la potencia de flash la dejas en su sitio, creo recordar usé el Yongnuo YN560 a 24mm y 1/2 potencia a través de un paraguas blanco traslúcido desde la izquierda. Ojo en la toma de la cuerda, porque la luz debía incidir sobre todo en Sandra y no tanto en Uxue, en concreto para esa además las poses estáticas resultaban forzadas, hasta que le indiqué al oído a Sandra que estirara de verdad de la cuerda señalando con el dedo a la máquina mientras caminaba y entonces salió la buena porque el tirón es real.

También esta "foto de la semana" realmente la hice antes, pero comprenderás respetuosamente esperé a que saliera la edición impresa del magazine para que el material fuera inédito, así que espero me excuses con el retraso en mi propuesta de foto semanal  ;-)

Te dejo otra página del mismo magazine en la que se ve un pequeño índice de las noticias nacionales y han repetido mi foto en pequeñito:

Indice noticias sección nacional

Espero te hayan agradado las fotos y el artículo o al menos hayas pasado un buen rato. Gracias por seguir ahí!
Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Pues realmente interesante...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias, espero hayas disfrutado el paseo. Por cierto he visto muy bellas imágenes en tu "cielos", la del bus es un puntazo obtener tantas caras del mismo lugar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que alegria ver como vas sacando buenos trabajos y que del hobby empieces una profesion que te apasiona. Enhorabuena sincera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Alberto, digamos que muy posiblemente se quede en un hobby o complemento a mi actividad principal, salvo con el tiempo cambien mucho las cosas... un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión