lunes, 12 de septiembre de 2011

2011-S36 Cada semana una foto: Pedacito de felicidad

Hola,
acabo de regresar de una semanita de vacaciones en familia en Cambrils Park. Es impresionante que en tan poco tiempo uno pueda llegar a olvidar su anterior vida cuando a poco que se aleje de casa le rodeen de un universo agradable y diferente, pues eso es lo que os traigo un pedacito de la felicidad vivida en ese bellísimo trance:

"Pedacito de Felicidad"
24mm  -  ISO200, f/3.5, 1/2000s (Comp. Exp. -2/3EV y Flash)

Aunque este lugar probablemente sea uno de esos paraísos para niños, creo los padres hemos disfrutado sino más al menos tanto como ellos. El sitio es muy recomendable para las familias, tanto que yo casi hasta me olvido de la foto de la semana...

La imagen de hoy la tomé "con el agua al cuello" y al ras del agua, aunque no se aprecie aquí lo de atrás a la izquierda es un estupendo bar en medio de la piscina (ay! que me desvío... grrrgh! me está costando). Quiero decir que elegí disparar en prioridad a la apertura, compensé la exposición para subexponer el fondo -2/3EV y usé el flash para iluminar al sujeto, es decir a mi queridísima esposa, de esta forma hice resaltar su espléndida figura y el salpicón de agua respecto al fondo. Con un f/3.5 para lograr el bokeh, la velocidad de obturación en este día tan soleado resultó ser 1/2000s, muy de sobra para congelar todo ese agua volando. Para poder iluminar con el flash a velocidad superior a la de sincronismo de tu cámara es necesario disponer de un flash que permita "sincronización de alta velocidad" (en mi caso el Canon 580EXII), lo que hace esta función del flash básicamente es disparar muchos flashazos seguidos, imperceptibles para el ojo humano que verá un único destello, de manera que se ilumina todo el barrido de las dos cortinillas casi juntas que al desplazarse dejan tan sólo pasar una rendija de luz, de esta forma se consigue iluminar la escena en toda la superficie del sensor o película a pesar de que en ningún momento haya estado expuesto el sensor al completo.

La parte más difícil de la foto... pues como imaginas que ningún pequeño "monstruito" te salpique las ópticas o te empuje al agua para desgraciar tu valioso equipo, jeje...

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión