martes, 10 de enero de 2012

2011-S48 Cada semana una foto: Algo más que fotos

Hola,
hoy la foto es más sentimental que didáctica o creativa. Simplemente es algo que me debo a mi mismo. Hace 2 años que comencé con la fotografía y no he encontrado en esta afición tan sólo un hobbie o pasión, sino que mucho más importante me ha proporcionado buenos amigos a los que les tengo gran aprecio y cariño. Son esos que soportan mis "manías técnicas" y que dicen hablo morse o chino, otros que me dejan decir tonterías de las cuales no entiendo nada aunque yo me crea que sí, otros que me ahorran pagar a un psicológico o me acompañan en extrañas ideas fotográficas que nunca saben cómo van a terminar, otros que gastan su valioso tiempo en explicarte su especialidad fotográfica y encima te invitan a chorizo y jamón o pastas y café, o que te piden los ayudes con algo que se creen tu haces bien, o te halagan a piropos sobre unas fotos que quizás no están tan mal y quizás hasta leen tu blog, otros que se compraron una cámara sólo para tener una excusa con la que escaparse a desconectar y otros tantos cada cual con su historia.

Como suele ser habitual las fotos buenas no se las hacemos a ellos (craso error) pero las que guardamos siempre resultan entrañables. Por supuesto me dejo a muchos en esta pequeña selección, pero va por "todos" ellos sin excepción:












A todos, mil gracias por aguantarme!
Un abrazo

13 comentarios:

  1. Me ha encantado la foto de Aniesa, Luis. Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  2. ay Javitxu... si en el fondo eres un romantico ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un abrazote Luis! Gracias por aguantarnos a nosotros también! ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... Oier, eso dices ahora que no he terminado con el saldo de tu teléfono :D

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el post! Y muchas gracias por estar ahí siempre dispuesto a echar un mano (aunque sea al cuello...). Yo es que soy del grupo ese que pide ayuda... je je je Fdo.: la que se come la rama.

    ResponderEliminar
  6. Lo del cuello lo dices por mi forma de manejarte como modelo ¿o fue a Jaio? :D ... es que la posición para la come-ramas era crítica, jajaja... ay que paciencia tenéis y lo bien que lo pasamos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos dos años y por tu pasión. Seguiré atento a lo que vayas haciendo para seguir aprendendiendo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Por un deseo, todos vamos aprendiendo ;-) por cierto, he visto tu blog y tiene buen aspecto, cada post es una pequeña historia contada en imagenes, desde la madera hasta la escultura, el resumen de una pequeña vida o de una jornada.
    Gracias por seguirme y pronto tendré preparado un nuevo making-off que está en la cazuela!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo tus fotos, tus comentarios de como las has hecho me parece que tienes una calidad humana enorme ya que una cosa es comentar a quien te pregunta como has hecho esto o aquello y otra muy diferente ponerlo en un post para que lo aprende todo el mundo que quiera. Eres más grande como persona, que alto .....
    He de agradecerte la paciencia que tienes en explicarme siempre las mismas cosas.... ya sabes una que es un poco corta.....
    Este post es para mi el mejor de todos, me ha provocado tal y como dices al principio emociones y sentimientos encontrados y casi lloro de la emoción, no solo por las fotos si no por lo que escribes, me alegro de formar parte de "tus amistades" Eskerrikasko. (Bueno cuando seas famoso también harás caso a quienes nos quedamos con las ganas ¿no?)

    ResponderEliminar
  10. Ay Korito, ¿porque eres tu, verdad? cuántas academias para pintar al óleo existen y tan sólo hubo un Velázquez... si alguien en ese mundo tiene un don ojalá le enseñen a pintar, porque sólo así disfrutaremos todos de su genialidad. No creo yo desvele aquí el origen de los tiempos, de hecho hay mil tutoriales mejores y más completos que cualquier post mío, pero a mis mellizos de 4 años precisamente ahora les están enseñando el valor de compartir, yo sólo se lo escuché a ellos...
    uyuyuy, paciencia... pero si sabes que soy un gruñón... cuando uno no entiende algo a la primera muchas veces es que no se lo han explicado bien, así que lo mejor es repetir la pregunta hasta que quien te lo cuenta logre hacerse entender, sin saltarse pasos (te lo dice un aficionado a la saltología, jeje...)
    Eskerrik asko zuretzat berdin porque amigos hoy día se cuentan pocos... ah! y para lo de famosos me parece que mejor nos sentamos a esperar, no? o podemos probar a la petanca a ver qué tal se nos da...

    ResponderEliminar
  11. Normal que des las gracias por que para aguantarte este complicado de narices jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. 'A la amistad por la fotografía'. Tu sigues el lema de la Soci a rajatabla. Sigue así.
    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  13. Es un honor tenerte por aquí Andrés! gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión