lunes, 5 de marzo de 2012

Publicación Calendario 2012 Astigarraga

Hola,
aunque es de hace algo más de un par de meses aquí te dejo otras dos fotos que me publican, esta vez en el Calendario Municipal de Astigarraga 2012, patrocinado por el Gobierno Vasco, la Asociación de Comerciantes ASTIKO y el Ayuntamiento de Astigarraga. Me llevo los meses de Julio y Agosto, no está mal 2 de 12  ;-)

Aquí el índice del calendario:

Calendario Municipal Astigarraga 2012  (Indice)
(pulsar para ampliar)


Mi foto de Julio coincide con las Fiestas de Santiago de Astigarraga y es sobre una de las actividades del programa más populares, el "Arrastre de piedra con bueyes", en un tiempo determinado se cuentan los largos de plaza que se recorren con unos 600kg de piedra arrastras, da un poco de pena verlos pero es una potente demostración de la fuerza animal:

Arrastre de Piedra con Bueyes
24mm  -  ISO200, f/8.0, 1/400s
(pulsa imagen para ampliar)

Una perspectiva dinámica, resolver un fuerte contraluz con una buena selección de parámetros y la conversión al blanco y negro cuidando obtener todos los grises medios posibles.


Mi foto de Agosto coincide con las Fiestas de Ergobia, un barrio de Astigarraga, y durante la comida popular en la plaza obtuve este curioso retrato ambientado, un vecino fumando placenteramente su puro y al fondo varios personajes entre los bidones de agua con hielo que refrescan la abundante sidra. El humo hizo el resto. A mi me parece como una foto de hace lo menos 20 o 30 años, por eso le hice un virado a sepia, a ver qué te parece...

"En apuros"
70mm  -  ISO400, f/13, 1/60s
(pulsa imagen para ampliar)

Probablemente los ajustes de cámara los puse a toda velocidad para no perder el momento, seguramente hubiera sido mejor abrir un paso más el diafragma para poder obturar el doble de rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión