viernes, 29 de abril de 2011

2011-S18 Cada semana una foto: El Pantano

Hola de nuevo,  esta semana va de paisajes. Regreso de vacaciones y hubo tiempo para todo, incluso para escaparse una mañana para traerte la foto de la semana, en éste caso dos.

Pantano de Yesa
24mm - ISO200, f/16.0, 1/80s

Pantano de Yesa
24mm - ISO200, f/8.0, 1/320s

Adoro este lugar, siempre que pasaba por aquí me invadían las ganas de fotografiarlo, pero con la familia en el coche no era plan aburrirlos. Esta vez la tentación pudo conmigo y me tomé la mañana para volver casi 100km atrás con calma y en solitario. Creo mereció la pena.

Las fotos alegres y coloristas... como las vacaciones! y es que el lugar se presta pues es maravilloso. Ambas son contraluces de gran latitud, pero no hay dificultad en resolverlos pues caben en el histograma. Ajusto el filtro polarizador circular, para resaltar los colores, contrastar y eliminar brillos, trípode y bloqueo de espejo para una buena nitidez, angular de 24mm que por ahora es el más extremo que dispongo y un poco de ojo en la búsqueda de tu encuadre, no me resulta fácil componer en paisajes, donde rondan tantos elementos alrededor, pero supongo es cuestión de ejercitarse.

Espero te hayan gustado y te animen a una escapadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión