sábado, 11 de junio de 2011

2011-S24 Cada semana una foto: Un desayuno especial

Hola de nuevo,
ayer fue mi aniversario de boda, hace 6 años que me casé y hoy me he levantado con vuestro grato regalo: en menos de dos meses de vida habéis superado las 2000 visitas, así que para celebrarlo os he preparado un desayuno especial:

Un desayuno especial
35mm  -  ISO200, f/8, 1/10s

Como te imaginas lo más difícil de la foto fue dibujar el corazón con una rica mermelada de frambuesa, mmmmh! el resto todo lo hizo la tostadora, mi cámara y un flash. La he puesto sobre una lámina de goma eva, también llamada foamy o foam es un etilvinilacetato flexible que se usa mucho en manualidades, pero dado que es mate y no refleja nada los brillos resulta muy útil como fondo de fotografía además de ser muy económica. La puedes encontrar en cualquier papelería especializada o en tamaños grandes se puede comprar también por internet. Guardo una lámina tamaño  A2 para éstas cosillas y simplemente he alumbrado con mi flash a 1/16 de potencia y 24mm a través de un paraguas blanco desde arriba a la izquierda, sobreexponer un diafragma en toma para lograr un blanco más puro y ya está. Así quedó el histograma tras revelar:

Histograma

Pues sólo me queda darte las gracias por leerme y animarte a aprender compartiendo esta preciosa pasión fotográfica, conmigo a través de tus comentarios que me ayudarán a mejorar y con tus amigos a través de un simple gesto de "me gusta" que nos ayudará a crecer más.


Gracias de corazón!!!
PD:   Por cierto la tostada al final se la comieron los pajaritos en mi balcón.

----------------------------
Actualizaciones:
Jul.11  Una versión publicada en el Diario Vasco en la sección "La Foto del Lector"

16-07-2011 Diario Vasco

3 comentarios:

  1. Felicidades! Me está entrando hambre, qué pinta! Cocinas muy bien, je je.

    ResponderEliminar
  2. A este paso no podrás decir 3000 visitas en 3 meses.
    Si a eso se llama cocinar, yo también soy un cocinero de postín.
    Luis (no puedo comentar como Google)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria y Luis,
    hombre tanto tanto como cocinar no lo llamaría yo... aunque si es cierto esa es otra bonita afición que practico de cuando en cuando... a ver si un día os dedico una gastronómica, buena idea!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión